En el Centro de los Deportes de Contacto se desarrolló este lunes una nueva jornada del judo, disciplina que terminó su competencia de los combates individuales, tanto en damas como en varones.
La jornada la cerró la disputa por el oro entre el chileno Francisco Solis, y el cubano Andy Granda, donde el centroamericano se impuso por ippon, en la categoría de +100 kilos.
El judo local también sufrió otro revés en un combate por la medalla de oro, porque el campeón en Lima 2019 de -100 kilos, Thomas Briceño, perdió ante el canadiense Shady Elnahas, también por ippon.
Cuba tuvo una buena actuación en las finales de este lunes, porque sumó dos preseas doradas: las de Iván Silva (-90 kilos) e Idalys Ortiz (+78 kilos).
La delegación que más provecho le ha sacado al judo es Brasil, porque el gigante sudamericano acumuló 15 medallas, de las cuales siete son de oro, dos de plata y seis de bronce.
Los judocas se volverán a poner el judogi este martes, cuando se desarrollen las competencias por equipo, a desarrollarse en la comuna de Ñuñoa.