Santiago 2023 ya es historia y el relevó lo toma Barranquilla 2027, sede de los próximos Juegos Panamericanos.
En el estadio Bicentenario de La Florida, durante la ceremonia de clausura, se entregó a “Curramba”, como se conoce a la ciudad, la bandera y la antorcha panamericana como testimonio de su condición de organizadora de próxima edición de la cita continental.
El presidente Gabriel Boric fue el encargado de entregar el pabellón y el fuego sagrado de los Juegos al mandamás de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, quien, a su vez, se la cedió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y a la ministra de Deporte de Colombia, Astrid Rodríguez.
“En Barranquilla nos vemos”, fue el mensaje que apareció en las últimas competencias y en los edificios de la Villa Panamericana que se ubicó en Cerrillos, invitando a los deportistas a participar de la fiesta en cuatro años más.
Además, sobre el final de la ceremonia de clausura, un representante de Barranquilla realizó un pequeño abrebocas tradicional y cultural de lo que se puede hallar en Colombia.
Barranquilla 2027 será la segunda oportunidad en que Colombia realice los Juegos Panamericanos, puesto que ya habían albergado Cali 1971.