Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, analizó la caída de su escuadra ante Everton, en el estadio Santa Laura. En ese sentido, aseguró que tanto los jugadores como el cuerpo técnico se encuentran “dolidos” por sumar una nueva derrota en la recta final del Campeonato Nacional.
En conferencia de prensa, el argentino comenzó señalando que se encuentran “muy dolidos todos mis jugadores y obviamente el cuerpo técnico, por nuestra gente, por mis chicos. Creo que hicimos un partido en que merecimos bastante más y bueno, nos quedamos sin nada”.
“Hemos arrancado bien, hemos hecho un muy buen primer tiempo. Después, el rival sí es verdad que tuvo un poco más de control a nivel posicional, pero las ocasiones en sí, las oportunidades, el número de remates, de llegadas, fueron nuestros”, agregó.
Pellegrino también hizo hincapié en aquellos factores que influyeron en el bajón de la U: “Nos hicieron perder un poco el equilibrio con las protestas, las expulsiones, los parones. Igual nos perdimos un poquito del control, terminamos un poco desdibujados por las expulsiones”.
Por otra parte, se refirió al retorno de Cristian Palacios a la titularidad: “Yo estoy contento por cómo ha trabajado. Esta es la versión que necesitamos de él y que necesita la U, y estoy contento porque él también ha trabajado mucho para poder tener llegar a esta forma”.
“No fue un partido fácil en muchos aspectos, muy táctico, de jugadores que se paran bien entre líneas, de timing, de apretar el momento justo, de aprender a recibir y cambiar de orientación que era que para mí algo con lo que sufría más el rival”, indico nuevamente respecto del duelo ante los viñamarinos.
Finalmente, agregó: “Creo que hemos hecho cosas bien y hay cosas en las que hemos fallado, pero en líneas generales hemos hecho un buen partido“.