Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Justicia suiza le dio la razón a Chile y ratificó castigo contra Byron Castillo

El futbolista había presentado una apelación para dejar sin efecto las sanciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo tras su "fraudulento" registro en la selección ecuatoriana. "Ahora, dentro del mundo del fútbol, Byron es colombiano", afirman.

Diario UChile

  Sábado 11 de noviembre 2023 12:07 hrs. 
Futbol, Chile vs Ecuador.
Eliminatorias a Catar 2022.
El jugador de la seleccion chilena Jean Meneses, derecha, disputa el balon con Byron Castillo de Ecuador durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.
16/11/2021
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Ecuador.
2022 Qatar World Cup qualifier match.
Chile's player Jean Meneses, right, vies for the ball against Byron Castillo of Ecuador during the 2022 Qatar World Cup qualifier match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
16/11/2021
Andres Pina/PhotosportFutbol, Chile vs Ecuador. Eliminatorias a Catar 2022. El jugador de la seleccion chilena Jean Meneses, derecha, disputa el balon con Byron Castillo de Ecuador durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. 16/11/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Ecuador. 2022 Qatar World Cup qualifier match. Chile's player Jean Meneses, right, vies for the ball against Byron Castillo of Ecuador during the 2022 Qatar World Cup qualifier match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 16/11/2021 Andres Pina/Photosport

Compartir en

Un nuevo capítulo se escribió en torno al caso de Byron Castillo, futbolista por el que Chile inició un proceso judicial deportivo contra Ecuador por alineación indebida, donde el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por las siglas en francés) terminó dándole la razón a nuestro país.

A raíz de esto, la Tricolor recibió una resta de tres puntos en las presentes Clasificatorias al Mundial de 2026, además de una resta económica.

Si bien desde el entorno del jugador presentaron una apelación para dejar sin efecto las sanciones, el abogado que representó a la ANFP, Eduardo Carlezzo, informó que la justicia suiza ratificó el fallo del TAS.

“No hay más recurso. Ahora, dentro del mundo del fútbol, Byron es colombiano y su registro fraudulento como ecuatoriano fue reconocido por el máximo organismo deportivo, el TAS, y por el máximo órgano judicial de Suiza, el Tribunal Federal”, sostuvo el jurista en declaraciones reproducidas por medios ecuatorianos.

En la misma línea, Carlezzo indicó que “la selección ecuatoriana está definitivamente castigada con la pérdida de tres puntos en la tabla de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, debido a la utilización de documentos falsos”.

Imagen de Portada: Agencia ATON
Síguenos en