El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión presentó un primer informe de audiencias de la franja electoral, con datos de Kantar Ibope Media, a tres días de la primera emisión de la franja electoral del plebiscito constitucional.
En sus primeros tres días de emisión, la franja tuvo un rating promedio de 27,7 puntos en el horario de las 20:45 horas y 18,1 puntos a las 12:45 horas.
El primer minuto del día de estreno, viernes 17 de noviembre, en horario prime, llegó a 32,6 puntos, mientras que el promedio del horario diurno del mismo día fue de 21 puntos en hogares.
La franja televisiva, que comenzó a emitirse el viernes 17 de noviembre, tuvo un alcance de personas que al menos vieron un minuto del segmento electoral de 1.260.700 personas en horario prime. De esta cifra, 729 mil fueron mujeres y 532 mil, hombres.
De las personas que vieron la franja, el segmento que mostró mayor interés son los mayores de 50, que abarcan más del 55% del total de la audiencia de este espacio electoral. Los jóvenes entre 18 y 34 años solo llegan al 15% promedio en ambos horarios.
“La televisión sigue siendo una importante fuente de información para los chilenos y chilenas. Ésta cumple un rol fundamental en la garantía de la libertad de expresión e información, ya que le brinda a la ciudadanía la oportunidad de formar sus propias opiniones sobre temas de interés público, en este caso en particular, sobre la propuesta Constitucional que votaremos el próximo 17 de diciembre”, dijo el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz.