Festejos al por mayor produjo la victoria de este martes de Chile por equipo mixto en el Para powerlifting, con sede en el Gimnasio Chimkowe de Peñelolén, pues esta medalla fue la undécima presea dorada del país organizador de Santiago 2023, lo que significa la mejor actuación chilena en la historia de este evento continental.
Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y Camila Campos lograron un puntaje de 355.4 y así se impusieron ante el conjunto de Colombia, que hizo 117.9 y obtuvo la medalla de plata gracias a Eglain Mena, Carlos Yajue y Bertha Fernández.
En tanto, la presea de bronce quedó en poder de Brasil (con un resultado de 352.8 por intermedio de Bruno Carra, Joao Franca y Mariana D’Andrea), que superó a Cuba (con 336.4 de Yaime Bongo, Jesús Cuevas y Pablo Ramírez).
“Estamos muy contentos los tres por los resultados. Queríamos dejar la medalla de oro por equipos en casa y lo conseguimos… Disfruté el oro del lunes un rato con mi familia, pero luego me concentré en lo de este martes, tal como lo hicieron mis compañeros… Sabíamos que quedaba tarea pendiente por equipos”, dijo Camila Campos.
La deportista agregó que “siento mucha felicidad… Es un sueño hecho realidad tener en las manos estas medallas… Gracias a mi familia, al cuerpo técnico y a todos los chilenos que nos han apoyado en estos días”.
Jorge Carinao señaló que “estoy feliz por haber entregado por equipos una medalla histórica… Todo se ha dado mejor de lo que pensé, estos son días inolvidables… Competir por equipo es diferente a lo individual, y lo bueno es que todo salió bien. Quería ganar en casa y luego de un breve descanso seguiré luchando por clasificar a París 2024”.
Y Juan Carlos Garrido manifestó que “son muchas las emociones de estos días… No es primera vez que competimos juntos los tres, y ahora lo mejor fue el apoyo de la gente, que de verdad nos hizo sentir en casa… Ha sido muy importante que se haya visibilizado al deporte paralímpico y estar de locales con mi familia ha sido impagable. Estoy más que feliz”.