Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de febrero de 2024


Escritorio

Mundial Femenino Junior de Hockey Césped: España se impone a Zimbabue con un categórico 8-0

El resultado le permitió a las europeas mejorar su posición en el Grupo B del torneo, ya que en la primera fecha, fueron superadas por Argentina. Desde Zimbabue, la jugadora Mzizi Khanysile aseguró que se mantendrán positivas pese al resultado.

Fernanda Araneda

  Viernes 1 de diciembre 2023 16:23 hrs. 
SANTIAGO - 2023 FIH Junior World Cup (W)
Picture: Meritxell Vizcaino

WORLDSPORTPICS COPYRIGHT FRANK UIJLENBROEK

Compartir en

En la tercera jornada del Mundial Femenino Junior de Hockey Césped, al que dio lugar el Parque Estadio Nacional, España derrotó con un categórico 8 a 0 a Zimbabue.

El resultado permite a las europeas mejorar su posición en el Grupo B de este torneo, ya que en el primer día de competencia fueron derrotadas por Argentina con un 1 a 0.

Consultado sobre aquello, la delantera del equipo español, Mireya Herrero, aseguró que este partido les ayudó “para coger confianza”. 

“En el primero creo que tuvimos buenas situaciones, pero el resultado no nos acompañó. Ahora, tenemos buenas sensaciones para seguir luchando y para llegar a nuestro objetivo”, dijo.

Por su parte, Zimbabue vivió su segunda derrota consecutiva. Anteriormente, se había enfrentado a Corea del Sur, que se impuso con un 6 a 0.

Al respecto, la jugadora del equipo africano, Mzizi Khanysile, afirmó que seguirán peleando y dando su mejor esfuerzo en este mundial.

“Aunque fue una derrota difícil, tenemos que mantenernos positivas, no importa cuál sea el marcador, tenemos que seguir adelante. La moral del equipo tratamos de mantenerla alta, aunque el marcador fue alto. Difícil derrota pero aún así lo disfrutamos”, expresó.

Khanysile además comparó al equipo español con el chileno, ya que previo al mundial, ambas escuadras se enfrentaron en un amistoso.

“Comparado con el partido que tuvimos con Chile, es casi el mismo estándar, nos complicaron las cosas y queríamos complicarles las cosas de vuelta. Así que sí, los dos equipos son muy buenos y creo que fue una buena preparación para lo que enfrentamos hoy día”, manifestó.

Luego del partido entre España y Zimbabue, vino el enfrentamiento del Grupo D entre Nueva Zelanda y Japón, que las niponas terminaron ganando con un 2 a 1.

Para la jornada de la tarde se esperan los partidos de Estados Unidos e Inglaterra, a las 18:30; y de Argentina y Corea del Sur a las 20:30. En tanto, Chile se enfrentará a Países Bajos mañana a las 19, en su último partido de la fase de grupos.

Síguenos en