Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de mayo de 2024


Escritorio

Las “Lobas” pierden ante el Congo y jugarán por el puesto 27 del Mundial de Balonmano

La selección chilena femenina no pudo sumar su tercera victoria en el campeonato y ahora tendrá que definir el puesto 27 ante las perdedoras del partido entre Islandia y China.

Claudio Medrano

  Lunes 11 de diciembre 2023 12:12 hrs. 
chile balonmano

Compartir en

La selección chilena femenina de balonmano no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en el Mundial de la especialidad luego de caer ante Congo por 24 a 21.

Recordemos que las “Lobas” se encuentran disputando la President’s Cup, torneo de consolación dentro del Mundial Femenino y donde Chile se estaba jugando el paso a la final ante la selección africana.

Pese a que nuevamente Chile tuvo a la figura del encuentro en la arquera Madeleine Cortéz Fuenzalida, el equipo africano pudo remontar el marcador en contra y en los últimos diez minutos sellar el 24 a 21 a favor.

De esta forma, Chile tendrá que enfrentar en el partido por el puesto 27 del Mundial de Balonmano Femenino Dinamarca/Noruega/Suecia 2023 a la selección que resulte derrotada del partido que jugarán Islandia y la República Popular de China este próximo miércoles.

Foto: IHF
Síguenos en