Serie igualada: Tabilo remonta, pero Jarry cae sorpresivamente en Copa Davis

"Jano" fue de menos a más para dar vuelta el marcador ante Juan Pablo Varillas. No obstante, Nicolás Jarry no pudo imponerse ante el joven talento peruano Ignacio Busé, dejando el suspenso en la llave para la jornada de este domingo.

"Jano" fue de menos a más para dar vuelta el marcador ante Juan Pablo Varillas. No obstante, Nicolás Jarry no pudo imponerse ante el joven talento peruano Ignacio Busé, dejando el suspenso en la llave para la jornada de este domingo.

El equipo chileno de Copa Davis arrancó su búsqueda de la clasificación al Grupo Mundial enfrentando a Perú. En un Court Central del Estadio Nacional repleto, los nacionales tuvieron bastantes dificultades en sus respectivos partidos. Mientras Alejandro Tabilo logró dar vuelta su partido, Nicolás Jarry cayó sorpresivamente ante el joven Ignacio Busé.

El primer punto de la serie comenzó con el enfrentamiento entre Tabilo, actual 54 del mundo, ante Juan Pablo Varillas, 87 del ranking ATP. El segundo singlista chileno comenzó con dudas, lo que fue aprovechado por su rival. La figura peruana logró quebrar en el séptimo juego del primer set, suficiente para llevarse el parcial por 6-4 en menos de media hora.

Ya en la segunda manga, Alejandro Tabilo levantó su juego desde el fondo de la cancha y comenzó quebrando de entrada el servicio de su rival. En el octavo game volvió a romper el saque de Varillas, llevándose el set por 6-2 y estirando todo a la definición en el tercer set.

“Jano” siguió desplegando su mejor tenis durante el tercer set. Con dos quiebres sobre el servicio de su rival, logró cerrar el partido con un contundente 6-1 en 1 hora y 47 minutos de juego. “Tenía que entrar muy intenso, entré un poco nervioso y jugué apurado. Mientras avanzaba el partido, me pude ir soltando”, reconoció la segunda raqueta nacional tras la victoria.

Jarry no replicó la remontada

En el segundo turno, Nicolás Jarry salió en busca de aumentar la ventaja para Chile ante el joven de 19 años, Ignacio Busé. No obstante, de la misma manera que Tabilo, el “Príncipe” tuvo un inicio lleno de dudas. Con dos quiebres a su favor, en el primero y séptimo game, Busé niveló el primer parcial a su favor por 6-2 en media hora de juego. 

Durante la segunda manga, con el chileno en ventaja de 4-1, un warning en su contra calentó el ambiente. Tras un reclamo de Jarry contra la jueza de silla, con el capitán Nicolás Massú intentando calmarlo, Busé intentó sacar provecho con un servicio por abajo. El número uno nacional ganó el punto, generando la explosión del público. Finalmente, el número 20 del ranking ATP se llevó el set por 6-2 y estiró el encuentro a la definición en el tercero.

En un tercer set tenso de lado y lado, Ignacio Busé logró quebrar el servicio de Nicolás Jarry para llevarse el set por 6-3 y dejar la serie igualada 1 a 1. De esta manera, para este domingo, Chile necesita ganar dos puntos si quiere meterse por segundo año consecutivo en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Alejandro Tabilo y Tomás Barrios serán la dupla que abrirá la jornada ante los hermanos Huertas del Pino.

Fotos: Aton




Presione Escape para Salir o haga clic en la X