Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Massú y sorteo de la Copa Davis: “Vamos con mucha ilusión, tenemos más experiencia”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis se refirió al sorteo que determinó que Chile viajará a China para jugar su grupo. Por su parte Nicolás Jarry señaló que "se nos viene un lindo desafío".

Diario UChile

  Miércoles 20 de marzo 2024 10:56 hrs. 
nicolás massú

Compartir en

El martes el equipo chileno de Copa Davis conoció la sede y los rivales que enfrentará en las Finales de la Ensaladera de Plata. El elenco nacional se medirá en Zhuhai, China, a Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia por el Grupo C.

El capitán del conjunto criollo, Nicolás Massú, comentó el sorteo y aseguró que confía en lo que pueda hacer su escuadra en septiembre próximo debido a la calidad de sus pupilos.

Vamos con mucha ilusión y muchas ganas, tenemos más experiencia, que vienen jugando por Chile hace muchos años. Cada año que pasas tenemos un equipo más compacto, y podemos aspirar a cosas más grandes por lo que tenemos muchas confianza en lo que podemos hacer”, expresó el doble campeón olímpico en Atenas 2004.

“Son rivales duros, Estados Unidos puede hacer varios equipos, son jugadores que les gusta jugar por su país, Alemania es un equipo muy duro, que hace las cosas bien y que pelea en instancias finales, y a Eslovaquia lo conocemos bien porque ya lo hemos enfrentado. Será un equipo difícil, y también nosotros seremos un equipo difícil de enfrentar”, añadió el viñamarino.

Por último, Massú, dijo esperar que los tenistas nacionales tengan mejores resultados en los próximos meses: “Ojalá vayan ganando partidos en el circuito para que ganen confianza“.

Nicolás Jarry: “Se nos viene un lindo desafío”

Por su parte, la primera raqueta chilena, Nicolás Jarry, se mostró optimista y valoró la unión del equipo.

“Lo primero, estoy muy contento de poder jugar en el Grupo Mundial, ya es tercera vez que hemos clasificado. Se nos viene un lindo desafío, tendremos a tres muy buenos rivales en el grupo, que juegan muy bien en cancha rápida”, expresó “Nico”.

Tenemos un equipo muy unido y esa es nuestra gran fortaleza, somos los mejores representando a nuestro país y haremos lo mejor posible para tratar de clasificar a la última ronda”, añadió el “Príncipe”.

Por último, Jarry sostuvo: “Tenemos que ir a Zhuhai. La verdad es que nunca he ido, veremos cómo sale el evento. Con el equipo siempre estamos muy unidos y esa es nuestra fortaleza, cómo nos gusta representar a nuestro país… Somos los mejores en eso, así que vamos a estar muy unidos y hacerlo lo mejor posible para intentar clasificar a las últimas rondas y seguir sumando experiencia en la Copa Davis”.

Fuente: ATON Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en