Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Valparaíso: Gobierno anuncia construcción del primer aerpuerto “low cost” en Concón

El inicio de vuelos comerciales en este nuevo recinto está previsto para 2027. Entre las rutas nacionales que se proyectan están vuelos desde y hacia Antofagasta, Calama, La Serena, así como ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Diario Uchile

  Jueves 18 de abril 2024 12:08 hrs. 
Santiago 28 de febrero de 2024
La ministra de Obras Pœblicas,  junto a la subsecretaria de Turismo,  y al gerente general de Nuevo Pudahuel,  inspecciona la construcci—n del nuevo edificio de embarque de pasajeros T1-A, que forma parte de la remodelaci—n del Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago.
Javier Salvo/Aton ChileSantiago 28 de febrero de 2024 La ministra de Obras Pœblicas, junto a la subsecretaria de Turismo, y al gerente general de Nuevo Pudahuel, inspecciona la construcci—n del nuevo edificio de embarque de pasajeros T1-A, que forma parte de la remodelaci—n del Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago. Javier Salvo/Aton Chile

Compartir en

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció la ampliación y mejoramiento del Aeródromo Viña del Mar, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada; Vicealmirante José Luis Fernández; autoridades regionales, alcaldes y alcaldesas.

La historia de este recinto, ubicado en el cerro Torquemada de Concón, se remonta a 1987, cuando fue creado por la Armada de Chile para usos civiles y militares, siendo administrado hasta hoy por dicha institución.

El proyecto de ampliación y mejoramiento de este recinto, detalló el Mandatario, es parte del plan de modernización de la red de aeropuertos del país. Con una inversión de más de 76 mil millones de pesos, el inicio de vuelos comerciales desde y hacia el nuevo aeropuerto está previsto para 2027.

Las obras incluirán la habilitación de un nuevo terminal de pasajeros de más de 4 mil metros cuadrados; áreas verdes; instalaciones de apoyo a la operación como torre de control, subestación eléctrica y bodegas; alargue y ensanche de pistas; estacionamientos; plataforma de aviación comercial y general, entre otros.

Hasta el momento se sabe que el mejoramiento y ampliación de este recinto se realizará en tres fases: en una primera etapa, se habilitará el terminal y las instalaciones de apoyo para que el actual Aeródromo Viña del Mar opere como aeropuerto de vuelos comerciales provenientes de otros puntos del país y Argentina, a partir del 2027. Se estima que este aeropuerto permitirá transportar 900 mil pasajeros al año

Entre las rutas nacionales que se proyectan están vuelos desde y hacia Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt, así como también desde y hacia las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Síguenos en