Ejército por estado de salud de conscriptos: "La emergencia va en regresión"

El director del Hospital Militar, el general Francisco Silva, expuso que la Brigada "Huamachuco" fue atacada por el virus Influenza AH3. Y en el caso del soldado que estaba más grave, éste también se vio afectado por la bacteria escherichia coli.

El director del Hospital Militar, el general Francisco Silva, expuso que la Brigada "Huamachuco" fue atacada por el virus Influenza AH3. Y en el caso del soldado que estaba más grave, éste también se vio afectado por la bacteria escherichia coli.

El director del Hospital Militar, el general Francisco Silva, actualizó el estado de salud de alrededor de 50 soldados de la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” que se vieron afectados por un cuadro infeccioso.

“Alrededor de 50 hombres experimentaron sintomatología respiratoria en el momento de su instrucción de un total de 250 hombres”, señaló.

En esta línea, indicó que, de estos 50 hombres, “dos soldados conscriptos se agravaron, motivo por el cual fueron llevados al Hospital Juan Noé de la ciudad de Arica y de ese momento se activaron todos los protocolos y procedimientos médicos que la institución tiene para estos casos de gravedad”.

El general Silva detalló que “los primeros análisis microbiológicos fueron arrojando que el germen que nos estaba atacando fuertemente era el virus Influenza AH3 y también, en el caso de uno de los soldados que estaba más grave, una bacteria que es una escherichia coli”.

“Posteriormente empezaron a salir mayores antecedentes y siguieron apareciendo soldados con este virus respiratorio”, añadió.

Según informaron, del total de los 50 pacientes sintomáticos, actualmente existen 22. “Quiero transmitir la tranquilidad a toda la comunidad de que, frente a este brote, a esta situación grave que hemos enfrentado como Ejército, vemos que la emergencia va en regresión. No hemos tenido más casos graves”, manifestó el director del Hospital Militar.

Al ser consultado sobre el riesgo de amputación que tendría uno de los pacientes, comentó que los dos pacientes graves que estaban en el Hospital Juan Noé experimentaron un shock séptico y que “hasta el momento no ha habido ninguna amputación”.

No obstante, aclaró que “en un cuadro infeccioso de evolución de un shock séptico el poder llegar a tener que amputar una extremidad está dentro de las posibilidades”, por lo que no descartó del todo la medida quirúrgica.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X