Es un enclave de la vida nocturna santiaguina. Desde su nacimiento en 1993, la Blondie, una de las primeras discotecas que abrazó a la juventud alternativa en los noventa, se transformó en un verdadero referente a la hora de hablar de la movida under en Chile.
Los Bunkers, Pánico, Alex Anwandter, Lucybell y Javiera Mena son sólo algunos de los artistas y bandas chilenas que han pisado su escenario central, en conciertos históricos que quedaron grabados en la memoria de la disco, que también ha sido un espacio para la distensión de los músicos. Ese es el caso, por ejemplo, de Gustavo Cerati, uno de los ídolos del rock argentino que era un asistente frecuente a las fiestas tecno organizadas en el local ubicado en Estación Central.
Las historias son muchas, y así lo reafirman sus más de tres décadas de existencia. Es por eso que el mítico local nocturno abrirá sus puertas al público el domingo 26 de mayo para sumarse a la celebración del Día de los Patrimonios por primera vez.
Según describen sus organizadores, la actividad consistirá en “un recorrido por las instalaciones nunca antes visto, que destacará la evolución de Blondie desde su origen en el antiguo Teatro Alessandri hasta su formación como referente cultural, además de reconocer sus 30 años en la vida nocturna de la ciudad”.
En ese contexto, los asistentes podrán participar de exposiciones, recorridos guiados y actividades interactivas que celebrarán la historia, cultura y legado de este espacio como refugio de la escena alternativa chilena.
Cabe destacar que la actividad -programada para las 11:00 horas- será totalmente gratuita, aunque contará con cupos limitados. Las entradas estarán disponibles este jueves 16 de mayo a partir del mediodía en Passline.cl.