Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Jorge Sharp anuncia que no competirá por la reelección en Valparaíso

El jefe comunal formalizará su decisión este sábado, día en el que su movimiento "Transformar Chile" propondrá un nombre para competir en las próximas elecciones.

Diario UChile

  Viernes 17 de mayo 2024 15:16 hrs. 
Valparaiso, 27 de septiembre de 2022.
El alcalde Jorge Sharp se dirige a los medios de comunicacion tras la ceremonia de inauguracion de Trans-Port 2022 en el Terminal de Pasajeros del puerto.
Andres Pina/Aton ChileValparaiso, 27 de septiembre de 2022. El alcalde Jorge Sharp se dirige a los medios de comunicacion tras la ceremonia de inauguracion de Trans-Port 2022 en el Terminal de Pasajeros del puerto. Andres Pina/Aton Chile

Compartir en

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp anunció este viernes que no irá a la reelección en las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales que se realizarán el 27 de octubre próximo.

En entrevista con La Segunda, el jefe comunal señaló que que tras un proceso de reflexión y conversación, tomó la decisión “de que el proyecto de la alcaldía ciudadana de Valparaíso sea liderada por una nueva persona, por un nuevo equipo, lo que supone evidentemente la decisión de no presentarme a la reelección“.

Respecto de las razones que lo motivaron a tomar esta decisión, Sharp mencionó que “los políticos son vistos como personas privilegiadas que se apernan en los cargos y tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos nuestras palabras”.

Cabe señalar que su movimiento, Transformar Chile, propondrá en las próximas horas un nombre para continuar con el proceso en “una instancia ratificadora” según aseguró.

Sobre su futuro político, el actual alcalde de la ciudad puerto adelantó que se quedará en Valparaíso y no descartó una candidatura senatorial.  

“Nos interesa consolidar una posición regional”, y que “Transformar Chile, junto a otros movimientos políticos, tiene la tarea de sumar fuerzas para generar una propuesta distinta al país”.

Síguenos en