El karate chileno sigue en gran nivel y lo confirmó con una destacada actuación en el Panamericano de la especialidad que se desarrolló en Punta del Este, Uruguay.
Dentro de las actuaciones sobresalientes estuvo la del equipo femenino de karate kumite, compuesto por Valentina Toro, Javiera González, Bárbara Huaiquiman y Anastasiia Velozo, quienes se quedaron con la medalla de plata y abrocharon los pasajes para participar en el Mundial por Equipos que se desarrollará en Mallorca, España el próximo mes de noviembre.
Además, el Team Chile de karate sumó una medalla de bronce en la modalidad por equipos masculina kata gracias al equipo compuesto por Lucas Castro, Franco Briones y Ankar Alquinta.
Quienes también sumaron triunfos fueron los integrantes del Team ParaChile de Karate con las medallas de oro de María José Vergara (K21 damas) José Bustos (K21 varones), Nicolás Vilches (K22 varones) y Paula Ulloa (K30 damas) como los resultados más relevantes.
A esto hay que sumar las platas conseguidas por Lucero Álvarez (K22 damas), Cristián Reyes (K21 varones), Jocelyn Torres (K30 damas) y los bronces de Sebastián Kanisius y Gabriel Terán (K30 varones).