El tenismesista nacional, Matías Pino, logró un cupo en los Juegos Paralímpicos luego de coronarse campeón en el preparalímpico de Tailandia
En el ITTF Paralympic World Single Qualification Tournament, todos los primeros lugares de cada clase funcional obtenían un cupo directo a la cita mundial. Tras tres días de competencia en Pattaya, el renguino triunfó en todos sus partidos dentro de la clase 6, tanto en la fase de grupo como en llaves, logrando una victoria en la a la final.
Pino avanzó su grupo, imponiéndose al polaco Piotr Manturz por 3-1 y ante el bosnio Haris Eminovic por 3-0. En fase final, el chileno derrotó en cuartos al surcoreano Se Ho Lee por 3-1, para luego imponerse en semis al sueco Michael Azulay por 3-0 y pasar a la final, derrotando por 3-1 al chino, Chao Chen.
Luego de este triunfo, el seleccionado logra ser el décimo cuarto chileno en asegurar su cupo en París 2024 y se suma a la delegación nacional con más clasificados, para tenis de mesa, siendo el sexto en su disciplina. Junto a él, viajarán a Francia Tamara Leonelli, Maximiliano Rodríguez, Florencia Pérez, Luis Flores e Ignacio Torres.
Estos serán sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de haber participado en Río 2016, llegando a octavos de final en singles y dobles. En 2017, fue el abanderado de la delegación chilena participante en los IV Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo, donde obtuvo medalla de oro. Además, en su palmarés ostenta con el oro con el que se coronó campeón en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2016 y Lima 2019, y la medalla de bronce obtenida en Santiago 2023.