Tomás Barrios (196° del ranking ATP) busca disputar por tercera vez en su carrera y segunda consecutiva el cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Y el chileno comenzó con el pie derecho su objetivo, al debutar este lunes con un triunfo en la qualy del major londinense.
El chillanejo fue de menos a más para derrotar al local británico Anton Matusevich (434°) por parciales de 3-6, 6-4 y 6-3, tras una hora y 47 minutos, para avanzar a la segunda ronda de la etapa previa, donde podría enfrentar a su compatriota Cristian Garin (111°).
En la primera manga, la cuarta raqueta criolla estuvo bastante errático y no aprovechó las oportunidades que tuvo. En el primer juego desperdició tres puntos de quiebre y en el siguiente entregó su turno para luego quedar 3-0 abajo. En tanto, en el noveno game tuvo dos chances para romper el saque de su rival, pero no lo consiguió y el europeo se llevó el set.
En el segundo episodio “Tommy” desaprovechó dos bolas de break en el cuarto juego, mientras que en el séptimo salvó dos con su servicio. Para su fotuna, logró romper el envío de Matusevich justo en el décimo para igualar las acciones.
El tercer y último capítulo comenzó favorable para el nacional, porque quebró de entrada en el segundo juego. Esa ruptura fue clave, porque el criollo solamente tuvo que mantener sus envíos para sentenciar la victoria.
Ahora, en segunda ronda, Barrios podría protagonizar un duelo de chilenos ante su compatriota Cristian Garin, si es que el “Tanque” saca adelante más tarde su estreno ante el francés Enzo Couacaud (195°).