Mal regreso al circuito de Nicolás Jarry (20° del ranking ATP). El chileno, quien no competía desde su derrota en el estreno en Roland Garros, tuvo debut y despedida en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
El “Príncipe” cayó ante el canadiense Denis Shapovalov (121°), ex top ten, por parciales de 6-1, 7-5 y 6-4, tras una hora y 53 minutos de un partido donde estuvo muy descalibrado con su saque y nunca pudo contrarrestar los implacables envíos de su rival.
El nivel del nacional era una total incertidumbre, debido a su inactividad y casi nula preparación por un problema en el oído medio, además de que enfrentaba a un jugador que se acomoda muy bien al césped, pues fue campeón junior en La Catedral en 2016 y semifinalista como profesional en 2021.
El nieto de Jaime Fillol, quien esta semana fue desplazado como número uno del país por Alejandro Tabilo, entró totalmente desconectado y en la primera manga fue un desastre, sobre todo con sus servicio, pues con un festival de errores no forzados entregó su servicio en el segundo y cuarto game, perdiendo cinco juegos consecutivos, para quedar abajo en set en apenas 22 minutos.
El segundo episodio también comenzó complicado para el santiaguino, porque levantó cuatro bolas de break de entrada en el primer game. Después mejoró considerablemente con sus turnos de saque, aunque nunca generó daño en los envíos del norteamericano. Sin embargo, en el undécimo, el criollo entregó su servicio y al siguiente “Shapo” lo cerró sin inconvenientes.
En el tercer capítulo las cosas no cambiaron y “Nico” entregó su saque en el quinto game, mientras que desperdició chances de ruptura en el sexto y octavo, y luego, en el décimo el canadiense sentenció todo.
De esta manera, Jarry sigue sin ganar un partido en esta temporada en Grand Slams, pues cayó en su debut en Australia (ante el italiano Flavio Cobolli) y en Roland Garros (contra el francés Corentin Moutet). Además, retrocederá más en el ranking al no defender los 90 puntos pr alcanzar el año pasado la tercera ronda en Wimbledon, donde perdió ante el español Carlos Alcaraz, el ese entonces número uno del mundo.