Antonia Abraham y Nicolás Jarry serán los abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico de Chile oficializó en sus redes sociales a la dupla que estará encargada de llevar el pabellón nacional durante la ceremonia de inauguración de París 2024.

El Comité Olímpico de Chile oficializó en sus redes sociales a la dupla que estará encargada de llevar el pabellón nacional durante la ceremonia de inauguración de París 2024.

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y el Team Chile comienza a ultimar detalles respecto de lo que será su participación en París 2024.

Este lunes y a través de sus redes sociales, el Comité Olímpico de Chile oficializó los nombres de los deportistas encargados de llevar la bandera nacional durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, honor que recayó, en esta oportunidad, en la remera Antonia Abraham y el tenista, Nicolás Jarry.

Es la segunda vez que Chile tendrá dos abanderados (un hombre y una mujer), tras la recomendación del Comité Olímpico Internacional para Tokio 2020, la primera edición donde las naciones presentaron dos deportistas para portar la bandera.

Tanto Jarry como Abraham serán debutantes en la cita olímpica y están pasando por el mejor momento de su carrera: Nicolás está dentro de los 20 mejores tenistas del mundo y este año fue finalista en el Masters 1000 de Roma, mientras que Antonia fue quinta del mundo y campeona panamericana en 2023 junto a su hermana Melita.

Ambos deportistas fueron elegidos por el Directorio del Comité Olímpico de Chile. “Estamos muy contentos con la designación de Nico y Antonia. Afortunadamente, el Team Chile cuenta con muchos deportistas que tienen méritos de sobra para ser abanderados. No fue una decisión fácil, pero estoy seguro que los dos elegidos representarán de gran forma a sus compañeros”, explicó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

“Obviamente estoy muy emocionado, contento, orgulloso de tener la posibilidad de llevar la bandera de Chile en estos Juegos Olímpicos. Van a ser mis primeros Juegos Olímpicos. Significa mucho para mí. Es un sueño de todo deportista y es una responsabilidad muy linda. Tengo un placer enorme de estar en esta posición y trataré de dejar a Chile en lo más alto y disfrutar este momento”, valoró “Nico”, quien será el tercer tenista en ser abanderado tras Nicolás Massú (Sídney 2000) y Fernando González (Beijing 2008).

Por su parte, la chilena con más medallas en Juegos Panamericanos (8) comenta que “estoy muy contenta, muy ilusionada. No podía creer que me hayan elegido la abanderada del Team Chile para esos Juegos Olímpicos. Hay deportistas muy muy buenos y la verdad es que para mí es un orgullo poder llevar mi bandera”.

El Team Chile tendrá una delegación de 48 deportistas en el megaevento parisino. Es la más grande de la historia que no incluye un equipo en deportes colectivos.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X