Suspenden a jefa de cárcel de Rancagua tras sumario en Caso Macaya

Según consignó La Tercera, esta medida se encuentra contemplada en el estatuto administrativo de la institución y se adoptó mientras se desarrolla la investigación interna.

Según consignó La Tercera, esta medida se encuentra contemplada en el estatuto administrativo de la institución y se adoptó mientras se desarrolla la investigación interna.

Instruyen la suspensión cautelar de la jefa del Complejo Penitenciario de Rancagua, coronel Ana María Garrido, en el marco del sumario administrativo por el presunto trato diferenciado a Eduardo Macaya Zentilli, quien fue condenado por delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Según consignó La Tercera, esta medida se encuentra contemplada en el estatuto administrativo de la institución y se adoptó mientras se desarrolla la investigación interna, donde se indagan declaraciones de personal del penal que señalan que Garrido habría facilitado el acceso del senador Javier Macaya a las instalaciones.

El jueves pasado, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por presunto tráfico de influencias, esto con el fin de conocer si funcionarios de Gendarmería entregaron un trato no acorde a la ley o a los reglamentos internos a Macaya cuando se encontraba en prisión preventiva.

Entre las diligencias realizadas, el ente persecutor le había incautado el teléfono celular a la coronel Garrido.

En cuanto a la investigación penal por presunto cohecho, el fiscal jefe Alta Complejidad de O’Higgins, Javier von Bischoffshausen, indicó que “estamos investigando lo que dice relación tanto con los ingresos y el lugar donde estuvo privado de libertad, como asimismo todo lo relativo a las visitas y cualquier otro sistema, en el cual se pudo haber privilegiado el interior de la cárcel de Rancagua”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X