Balance de sistema frontal: dos fallecidos y más de 700 viviendas afectadas

El Servicio Nacional de Prevención ante Desastres reveló que habrían dos personas desaparecidas e informó que los principales sectores afectados por las lluvias serían Curanilahue y Cañete.

El Servicio Nacional de Prevención ante Desastres reveló que habrían dos personas desaparecidas e informó que los principales sectores afectados por las lluvias serían Curanilahue y Cañete.

En el nuevo sistema frontal que afecta la zona centro y sur del país, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que dos personas han fallecido y otras dos se encuentran desaparecidas, tras las fuertes precipitaciones que afectan al país.

Al respecto, la directora (s) de Senapred, Alicia Cebrián, precisó que una de las personas falleció anoche “producto de un accidente vehicular por la caída de un árbol” y otra por el “volcamiento de una embarcación menor en Lago Rupanco en la comuna de Puerto Octay, Región de Los Lagos.

En cuanto a las dos personas desaparecidas, Cebrián señaló que se están realizando las labores de búsqueda, “sin mayores novedades hasta este momento”. “Vamos a seguir monitoreando esa situación e informándoles en el próximo balance”, agregó.

En tanto, la directora (s) explicó que este es un fenómeno climático que ha avanzando desde la Región de Los Lagos hasta el norte.

“Se trata de una condición cálida que tiene asociado como componentes vientos con rachas importantes. Va a seguir avanzando hacia la zona norte para llegar durante la madrugada de hoy y la tarde de mañana a la región de Coquimbo, y hasta el sur de la Provincia de Atacama”, indicó.

Respecto a los daños causados por el viento informaron que han habido afectaciones en viviendas producto de voladuras de techumbre y caída de árboles. “Tenemos 51 viviendas con daño menor distribuidas entre la Región del Bío Bío y Los Lagos. Tres viviendas con daño mayor producto del viento y voladuras de techo”, complemento Cebrián.

En esa línea, reveló que debido a la afectación por lluvia serían 735 viviendas con daño en evaluación, principalmente en la comuna de Curanilahue, así como en los sectores de Cañete y Lebu, donde habría un total de 35 viviendas siendo evaluadas.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X