En el contexto de los serios efectos del sistema frontal, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que los estanques de la sanitaria Aguas Cordillera se están llenando y que el suministro de agua potable no debería tener interrupciones.
Esta mañana, luego de la reunión del Cogrid nacional, la secretaria de Estado alertó sobre “un corte inminente” del sistema a cargo de dicha empresa, que podía afectar a un total de nueve mil 700 clientes de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura.
Sin embargo, con el correr de las horas la situación fue superada. Así lo comunicó Tohá a través de su cuenta de X.
“Acerca del corte de agua anunciado para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, Aguas Cordillera informa que ha resuelto el problema, por lo que ya está llenando sus estanques y que, en aproximadamente media hora, se repondrá totalmente el servicio”, escribió la ministra.
Acerca del corte de agua anunciado para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, #AguasCordillera informa que ha resuelto el problema, por lo que ya está llenando sus estanques y que, en aproximadamente media hora, se repondrá totalmente el servicio.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) August 2, 2024
Respecto al estado del suministro eléctrico, al medio día de este viernes la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reportó un total de un millón 182 mil clientes afectados en el país, correspondiente al 18,1% del total nacional, la mayor parte concentrada en la Región Metropolitana, con 718 mil clientes sin suministro eléctrico.
En el resto del territorio nacional, las regiones de La Araucanía (103.700), O´Higgins (91.225) y Biobío (85.036), son las más afectadas.