Una gran jornada vivió esta mañana el golfista nacional Joaquín Niemann, quien quedó en una auspiciosa posición de cara al cuarto y último día de competición en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El talagantino se lució con cuatro birdies y apenas un bogey para sumar un total de nueve golpes bajo el par en la tabla general, quedando a cuatro impactos de la zona de medallas y cinco de los líderes, el estadounidense Xander Schauffele y el español John Rahm.
Culminada su actuación sabatina, “Joaking” destacó que “fue un buen día”. “Me hubiera gustado, quizás, estar más en el fairway para tener más chances para birdie y ser un poco más agresivo. Pero creo que estamos en una buena posición para mañana, para hacer una buena ronda y hacer un poco de ruido”, afirmó.
Asimismo, explicó que “esta cancha te exige mucho estar en el fairway para poder atacar las banderas, sobre todo hoy día que habían banderas un poco más escondidas, más cerca de los bordes”.
“Si mañana puedo ponerme en posición durante todo el día, como lo hice el primer día, y logro embocar los putter, quizás podemos hacer algo de ruido”, complementó el chileno.
Por último, Niemann anticipó que “sé que tengo que salir y tratar de hacer pocos hoyos, sé que si hago eso tendré algunas chances de pegar en el torneo, así es que me voy con esa mentalidad de que mañana será un buen día, que mañana van a salir las cosas”.