Luego del bombardeo a una escuela de Gaza que dejo cientos de fallecidos y heridos, el Gobierno a través de un comunicado condenó “en términos enérgicos” el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Chile reitera su exigencia a Israel de cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en conflicto y solicita una investigación penal internacional para juzgar y sancionar a los responsables de este horrible ataque”, consigna el texto tras trascender la arremetida israelí contra el colegio que servía como centro de refugiados.
En ese sentido, en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se hace hincapié en que “Chile solicita a la comunidad internacional considerar, de manera urgente, modalidades precisas y medidas adicionales para poner fin, lo antes posible, a la presencia ilegal de Israel en el territorio palestino ocupado“.
Cabe mencionar QUE, según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, tras los ataques del pasado 7 de octubre, haN dejado hasta ahora 39 mil 699 muertos y 91 mil 722 heridos.