El último día de AMLO en la presidencia y la esperanza de los mexicanos sobre Claudia Sheinbaum

El presidente saliente hizo un recuento de sus logros, promulgó sus dos últimas reformas constitucionales y destacó las capacidades de Sheinbaum. También ofreció un almuerzo de despedida al que fue invitado el Presidente Gabriel Boric.

El presidente saliente hizo un recuento de sus logros, promulgó sus dos últimas reformas constitucionales y destacó las capacidades de Sheinbaum. También ofreció un almuerzo de despedida al que fue invitado el Presidente Gabriel Boric.

Gran expectación mantiene la población mexicana, que -en su mayoría- hizo triunfar a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, sobre la transmisión de mando de este 01 de octubre. La cientifíca recibirá el poder por parte de su compañero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quién este lunes entregó su última conferencia de prensa.

En una extensa “mañanera”, el actual Jefe de Estado hizo un recuento de los logros conseguidos durante su administración, con especial foco en los índices macroeconómicos, entre ellos: más de cuatro puntos de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIN) y la creación de más de 2 millones de empleos formales. “No seguimos el camino trillado de siempre, hubo un cambio en política económica“, aseguró

El Mandatario, además, aprovechó de promulgar sus dos últimas reformas constitucionales, parte de un paquete de 20 proyectos propuestos en febrero, donde se destaca la creación de la Guardia Nacional y la reforma de los derechos de los pueblos indígenas.

Por último, tuvo palabras para la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, donde destacó sus capacidades y la continuidad del proyecto de Morena que se concreta con su investidura: “Me voy muy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, una mujer llena de amor, humildad y buenos sentimientos”.

“El trato de la Presidenta ha sido respetuoso hasta el final, porque cualquier otro acomplejado, hombre o mujer, lo primero que hubiera hecho es negarme o acusar con indirectas lo logrado, para diferenciarse o pintar su raya. Con ella le va a ir muy bien a nuestro país”, señaló.

En las calles de México, aún con día laboral, la ciudadanía se mantuvo esperanzada en el desempeño de la próxima administración de cara a extender un proyecto enfocado en principios como la lucha contra la corrupción y la justicia social, cuyo lema de Morena, ejemplifica: “Por el bien de todos, primero los pobres”. Por dicha razón, el peso sobre Sheinbaum no es menor.

Félix (50), trabajador de limpia y transporte en Ciudad de México, dijo esperar que la presidenta electa cumpla con sus compromisos: “Es como toda política, tiene contras y tiene a favor. Lógicamente, pues tiene más a favor por el presidente Obrador”.

Luz del Carmen, empleada, en tanto, dijo confiar en que el próximo gobierno sea “mejor que el que está terminando y que, como es mujer, nos empodere”.

“Como es mujer que nos comprenda en lo que uno, como mujer, sufre”, añadió otra ciudadana.

Presidente Boric se reúne con AMLO

Con un día de antelación a la investidura de Claudia Sheinbaum, llegó el Presidente Gabriel Boric a Ciudad de México. La visita busca “construir relaciones internacionales sólidas” porque “es vital en tiempos en que nuestras naciones requieren mayor coordinación para enfrentar juntos desafíos como el control migratorio, la seguridad, la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

“México no es solo un socio estratégico, sino que un país amigo y es un honor representar a Chile en un momento tan importante de su historia”, señaló el Presidente al arribar al país norteamericano por medio de X.

Este lunes, el Mandatario sostuvo una serie de reuniones con autoridades mexicanas. Una de ellas al que no tuvo acceso la prensa: un almuerzo de despedida en la sede de Gobierno, el Palacio Nacional, en honor al presidente saliente, con quién Boric ha cultivado una buena relación, de hecho, AMLO participó en Chile de la conmemoración a los 50 años del Golpe de Estado en 2023.

Por la tarde, el Presidente Gabriel Boric también llegó hasta la Embajada de Chile para sostener una reunión bilateral con la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien iniciará funciones a partir de octubre. Lo acompañaron el canciller Alberto Van Klaveren y la embajadora, Beatriz Sánchez.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X