Chile debuta con derrota en el Mundial Juvenil de Boxeo de Montenegro

El equipo nacional debutó esta semana en el torneo organizado por la IBA con derrotas en las categorías de 51 y 71 kilos.

El equipo nacional debutó esta semana en el torneo organizado por la IBA con derrotas en las categorías de 51 y 71 kilos.

Con dos derrotas debutó el equipo chileno de boxeo que nos representa en el Mundial Juvenil de Boxeo organizado por la IBA y que se desarrolla en la ciudad de Buvda, Montenegro.

El primero en hacer su debut fue el 71 kilos, Martín Almonacid, quien perdió por RSC en el tercer asalto ante el púgil macedonio Naum Stojanoski.

Almonacid tuvo un muy buen cometido durante la pelea, ganando el primer asalto, pero fue superado en los siguientes por su rival debido a una merma en la resistencia física del chileno.

El entrenador del equipo nacional, Mario Contreras, valoró la participación de Chile en esta competencia y aseguró que “estamos viviendo el sueño que todo boxeador quiere vivir, acá es otro mundo, el boxeo se respira en todos lados y es algo que nunca olvidaremos”.

Respecto de la actuación de Almonacid, Contreras reconoció que hubo una caída en su resistencia, debido a la compleja preparación que realizó el boxeador, quien tuvo que compatibilizar los entrenamientos con sus estudios.

El segundo en subir al ring fue el 51 kilos, Carlos Cruzat, quien perdió por decisión unánime ante el ruso Anatolii Rebediuk. El chileno hizo gala de su gran capacidad defensiva, pero se vio superado por el mayor volumen ofensivo de su rival.

El último chileno en debutar será José Ortíz, quien competirá en la categoría 80 kilos ante el armenio Armen Poghosyan. Al respecto, Contreras se mostró confiado en las capacidades de su pupilo.

Cabe mencionar que esta es la primera participación de Chile en un evento de estas características, desde el año 2018 cuando nuestro país estuvo representado en el Mundial de Budapest por los boxeadores Denisse Bravo y Andrews Salgado.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X