Claudio Orrego: “El gobernador de Santiago no es el jefe de una barra brava, sino el director de una orquesta donde caben todos y todas”

De cara a la reelección, se comprometió a trabajar en colaboración con los cincuenta y dos alcaldes elegidos y subrayó que el rol del gobernador no es ser un líder autoritario.

De cara a la reelección, se comprometió a trabajar en colaboración con los cincuenta y dos alcaldes elegidos y subrayó que el rol del gobernador no es ser un líder autoritario.

Con un avance del 81,6% en el escrutinio, Claudio Orrego logró una victoria en primera vuelta, obteniendo un 38,7% de los votos, mientras que su competidor más cercano, Francisco Orrego, alcanzó el 28,2%. Este resultado establece la necesidad de una segunda vuelta, programada para el próximo 24 de noviembre.

Claudio Orrego comentó: “Era difícil ganar en primera vuelta en una elección como esta, con seis millones de electores, cincuenta y dos comunas y ocho candidatos. Pero lo importante aquí es ganar la batalla, la guerra, y esto va a ser cuando en segunda vuelta ganemos la gobernación de la Región Metropolitana. Vamos a seguir recorriéndolo como lo hemos hecho hasta ahora, con alegría, con propuestas concretas, con ideas para Santiago, con respeto y con diálogo por quienes piensan distinto de nosotros”.

Orrego destacó que “el gobernador de Santiago no es el jefe de una barra brava, sino el director de una orquesta donde caben todos y todas”, enfatizando su compromiso de trabajar en conjunto con los alcaldes electos.

“Chile está cansado de las peleas chicas; nuestra región necesita la colaboración de todos. La desigualdad en Santiago es muy brutal, y no tenemos la misma percepción de inseguridad en todas las comunas. Queremos trabajar para abordar esos dolores y desafíos que enfrentamos”, agregó Orrego.

A pesar de no haber logrado la victoria en primera vuelta, expresó su entusiasmo por el camino por delante: “El camino más largo nos permitirá recorrer nuevamente las cincuenta y dos comunas de la ciudad con ganas, entusiasmo y alegría”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X