Tres fallecidos en accidentes viales consigna el primer balance de Carabineros al inicio de un nuevo fin de semana largo en el país.
El informe lo entregó la teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura de Carreteras, quien explicó que se están comparando cifras con al año 2022, cuando se dio el mismo número de días feriados.
En ese sentido, dijo que la cifra de víctimas fatales representa un aumento del 50% con respecto al 2022, cuando a la misma fecha se habían registrado dos fallecidos.
La teniente añadió que las principales causas de los decesos de este año han sido no respetar la preferencia de los peatones y la conducción no atenta a las condiciones del tránsito.
También indicó que se han producido 91 siniestros viales, con una diminución de 37% al 2022, y que se han registrado 47 lesionados.
Sotelo señaló se realizaron más de 13 mil controles vehiculares y 2 mil 600 alcoholemias. En estas fiscalizaciones fueron detenidas 15 conductores por estar bajo la influencia del alcohol, por estado de ebriedad o por consumir drogas.
Además, informó que el miércoles salieron de la Región Metropolitana alrededor de 149 mil vehículos, con un aumento de 4%, muy similar a los proyectado por el Ministerio de Obras Públicas en su plan de contigencia.