La Fiscalía confirmó una denuncia por una presunta agresión sexual en contra de jugadores del Colo Colo, entre ellos Arturo Vidal.
De acuerdo a la Fiscalía Oriente, los futbolistas habrían estado en el local MIA de Vitacura, donde una mujer acusó haber sido drogada y atacada sexualmente.
El Ministerio Público aclaró que ni Arturo Vidal ni otro jugador de Colo Colo fueron detenidos. Sin embargo, el ‘King’ fue trasladado a una comisaría para un “control de identidad investigativo”.
¿Qué pasó en MIA?
Luego de que Colo Colo ganara por 3-0 a Deportes Iquique en la fecha 29 del Campeonato Nacional, varios jugadores albos salieron a celebrar al bar MIA, ubicado en Avenida Vitacura.
El local fue arrendado para que los miembros del cacique y sus invitados celebraran el cumpleaños de dos de sus integrantes: Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.
El administrador del bar, Félix Opazo, afirmó que había “entre 8 y 10 jugadores de Colo Colo” al interior del recinto, según afirmó a Chilevisión.
Según La Tercera, cerca de las 5 hrs. una mujer aviso a funcionarios de seguridad municipal de Vitacura que su hermana estaba inconsciente en el bar MIA y que los trabajadores del recinto no la dejaron entrar para poder ayudarla.
Así, los patrulleros municipales llegaron hasta el bar, dando cuenta que no tenía permiso para funcionar hasta esa hora. Además, las personas que estaban en el lugar se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se cursó un parte al bar.
Entre insultos, y algunos intentos de escape, de parte de quienes estaban al interior del local, los funcionarios entraron a realizar fiscalizaciones.
El coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Andes, explicó que Arturo Vidal “fue trasladado a la 37 comisaría, dentro del contexto de estas primeras diligencias e indagaciones que se están realizando, bajo la figura de un control de identidad investigativo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades”.
Asimismo, desde Carabineros indicaron que hasta ahora no hay detenidos.