Hoy debutan nuevos recorridos del sistema Red en la Región Metropolitana

Entre ellos destaca un nuevo servicio (B42) a Valle Grande en Lampa, una nueva cobertura para Huechuraba (B35) y una conexión (C33c) entre el metro Tobalaba y Nueva Costanera. Modificaciones principalmente para viajes con motivos laborales.

Entre ellos destaca un nuevo servicio (B42) a Valle Grande en Lampa, una nueva cobertura para Huechuraba (B35) y una conexión (C33c) entre el metro Tobalaba y Nueva Costanera. Modificaciones principalmente para viajes con motivos laborales.

A partir de hoy sábado 09 de noviembre, una decena de comunas de la Región Metropolitana serán beneficiadas con nuevos servicios, extensiones y modificaciones de trazados en los recorridos de Red Movilidad.

Entre ellos, destaca un nuevo servicio (B42) a Valle Grande en Lampa, una nueva cobertura para Huechuraba (B35) y una conexión (C33c) entre el metro Tobalaba y Nueva Costanera, modificaciones que entregan alternativas principalmente para viajes con motivos laborales.

Además, se crea una conexión (103) al Museo Interactivo Mirador (MIM), en La Granja, y se mejora la conectividad con estaciones de Metro, Intermodales y otros servicios de buses con extensiones de servicios (I13 e I20) entre Maipú y Cerrillos.

Para el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, “es indiscutible que la conectividad y alcance que ha tenido los nuevos recorridos de Red desde marzo del 2022 han mejorado la vida de las personas. Son 65 extensiones que se han puesto en marcha, escuchando a las vecinas y vecinos, y que nos permitió llegar a lugares que por años estuvieron esperando el sistema como, por ejemplo, el aeropuerto de Santiago con el 555, el sector de El Romeral en San Bernardo con el G37, o la comuna de Padre Hurtado con el I35″.

Por su parte, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, detalló que “este sábado incorporamos al sistema 3 nuevos recorridos (B42 a Lampa, B35 a Huechuraba y C33c a Las Condes) con los que reforzamos la oferta de buses a centros industriales, comerciales y servicios básicos, facilitando los desplazamientos por motivos laborales. Este trabajo nos ha permitido aumentar en más de 110 mil las personas que tienen acceso a buses Red en menos de 5 min caminando (300m), lo que alcanza el 94,13% en el Gran Santiago”.

Además, desde marzo 2022 a septiembre 2024, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) ha implementado 32 nuevos servicios en 33 comunas de Santiago y 65 extensiones, mejorando la cobertura del Sistema y entregando una mayor conectividad a los usuarios.

Estas modificaciones han permitido aumentar en 110 mil el total de personas con acceso a buses de Red Movilidad a menos de 5 minutos caminando (300 metros). De esta forma un 94,13% de habitantes del Gran Santiago cuentan hoy con esa cobertura.

Entre los recorridos implementados en los últimos dos años destacan el 286, que permitió una conexión directa entre La Pintana y Las Condes y que es conducido casi íntegramente por mujeres; el 555, que permitió por primera vez llegar al aeropuerto en el transporte público y donde circulan los buses de 2 pisos; el G37 que le dio cobertura a El Romeral, en San Bernardo, sector que no tuvo acceso a buses por 50 años; y el I35 a Padre Hurtado, que por primera vez incluyó a una comuna ubicada fuera del radio urbano desde que se creó el Transantiago en 2007.

Estos servicios presentan además, una positiva evaluación de parte de los usuarios. Según los últimos estudios de percepción todos son calificados con nota sobre 6 en la escala de 1 a 7. Así, el I35 a Padre Hurtado recibió una nota 6,6; el 555 al aeropuerto un 6,5; el 286 La Pintana-Las Condes un 6,4 y el G37 a El Romeral un 6,3.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X