Pese a la obligación de ganar para no seguir complicando sus opciones de clasificar al Mundial, la Selección chilena no pudo sacar provecho a la ínfima alza de rendimiento exhibida anoche frente a Perú y se devolvió del estadio Monumental de Lima con un opaco empate sin goles.
Así y todo, el técnico del combinado criollo, Ricardo Gareca, destacó la actuación de sus dirigidos, palabras que encontraron respaldo en el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien se mostró satisfecho por la actitud de los jugadores en la cancha.
“La exigencia era sumar el máximo. Se hizo un gran esfuerzo, felicité a los jugadores, se vio un matiz diferente, con ocasiones de gol, no pudimos embocarla y nos llevamos un empate. Quedé conforme”, sostuvo el dirigente en zona mixta.
En la misma línea, indicó que “los vi tranquilos con el empate, mostraron mucha personalidad. Tenemos que jugar mejor para ganar el próximo partido. El equipo mostró la actitud para ganar, pero nos llevamos un empate que nos sabe mal. Se mostró un carisma diferente, mucha personalidad, con llegadas, desbordes. Dio una apreciación mejor el equipo”.
Con respecto a la tardanza en los cambios por parte del “Tigre”, el timonel del fútbol nacional aseguró que “se lo pregunté ahora y él evaluó eso con su equipo y los preparadores físicos. Los jugadores estaban bien, estaban funcionando y creando opciones de gol”.
Por otra parte, valoró el nivel de Arturo Vidal en su regreso a la Roja, puntualizando que “le dio buen juego al equipo en mediocampo, pudo haber hecho un golazo. Eso es calidad, contagia al equipo, se vio un matiz distinto al equipo. Hay un buen ambiente en el camarín, Arturo entrenó bien en la semana y contagia actitud”.
Por último, pensando en el choque del martes en el estadio Nacional, Milad remarcó que “tenemos que mejorar para el partido que viene, Venezuela viene en alza y sacó un buen resultado ante Brasil. Tenemos que seguir hasta el final”.