No habrá final entre compatriotas. Tomás Barrios (162° del ranking ATP) estuvo errático durante largos pasajes del partido y perdió por una ajustada diferencia con el argentino Thiago Tirante (123°), despidiéndose en semifinales del Challenger de Sao Paulo, en Brasil.
El tenista nacional, quien tenía la ilusión de disputar su cuarta definición de la temporada, sucumbió ante la precisión del trasandino, quien no aflojó en los momentos clave del cotejo y se quedó con la victoria gracias a un cerrado 7-6 (4) y 7-5 en dos horas de juego.
El primer set tuvo un inicio catastrófico para el chileno, quien cedió sus dos primeros servicios, lo que le permitió a su adversario colocarse 3-0 arriba. Sin embargo, poco a poco “Tomi” fue metiéndose nuevamente en la disputa del encuentro y con quiebres en el cuarto y décimo game, emparejó las acciones.
Así, la manga debió definirse vía tiebreak, donde el chillanejo rompió de entrada, pero no supo mantener dicha ventaja, permitiendo la reacción del contrario, quien le propinó tres nuevas rupturas para imponerse por 7-4 en la ronda de desempate.
En un arranque frenético en el segundo episodio, los jugadores se propinaron quiebres consecutivos en los cuatro primeros juegos, situación que se repitió en el séptimo y octavo game, para luego mantener sus servicios en el noveno y décimo.
Pero Tirante volvió a desequilibrar en el undécimo y logró mantener su servicio en el duodécimo, sentenciando así la eliminación del diestro de 26 años y el final del sueño de una final chilena en el certamen paulista, dejando como único representante nacional a Matías Soto (273°), quien jugará ante Francisco Comesaña (102°).
De todas maneras, Tomás Barrios se quedó con el consuelo de haber asegurado un importante salto en el ranking ATP, llegando hasta el 148° puesto, arrebatándole el sitial de tercera raqueta criolla a Cristian Garin. El próximo desafío del ñublino será el Challenger de Temuco.