Claudio Orrego: "Ha ganado la moderación por sobre la polarización"

En su discurso de victoria, destacó la importancia de una visión de ciudad más justa, donde todos los habitantes, sin importar su ubicación, tengan acceso a los mismos bienes y servicios.

En su discurso de victoria, destacó la importancia de una visión de ciudad más justa, donde todos los habitantes, sin importar su ubicación, tengan acceso a los mismos bienes y servicios.

Luego de su triunfo, Claudio Orrego Larraín (Ind.) destacó el respaldo de más de 26.000 independientes que apoyaron su candidatura y la colaboración de los alcaldes de la región, quienes se unieron a su causa antes que las fuerzas políticas.

“Hoy día quiero agradecer a los 26.000 independientes que nos dieron su firma para poder inscribir esta candidatura, porque en tiempos de desconfianza es difícil poner la firma”, expresó Orrego, enfatizando la importancia de recuperar la ciudad para las personas y atender a los sectores más vulnerables.

Además, el reelecto gobernador subrayó su visión de una ciudad y una región más justas, en las que todos los habitantes, ya sean de zonas urbanas o rurales, tengan acceso a los mismos derechos, bienes y servicios. “Lo primero es una visión de ciudad y de región que sea más justa, donde todos los habitantes de Santiago tengan derecho a la misma ciudad”, indicó.

Orrego también se refirió a la seguridad, destacando que esta debe ser una tarea compartida entre las policías, la fiscalía y las comunidades, enfocándose tanto en la represión de la delincuencia como en la prevención, especialmente con los niños. “Una ciudad donde la seguridad sea una tarea compartida de las policías y la fiscalía, pero también de los municipios y las comunidades”, afirmó.

El gobernador reelecto también destacó la importancia de un modelo de desarrollo que ponga al medio ambiente en el centro y valoró el triunfo de un liderazgo basado en la moderación, cooperación y diálogo. “Ha ganado la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación, y el diálogo por sobre el insulto”, señaló.

Finalmente, Orrego extendió su compromiso a todos los habitantes de la región, incluidos aquellos que no votaron por él, reiterando que su gobierno trabajará para todos sin exclusiones. “Quiero decirles a quienes votaron por Francisco Orrego que también soy el gobernador de ellos”, concluyó.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X