La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar este jueves el arresto domiciliario de Jorge Valdivia, imputado por dos delitos de violación, por lo que regresará a prisión preventiva.
La decisión se basó, entre otros fundamentos, en que el exfutbolista representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, según la vocera de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, “el relato de las víctimas es contundente”.
El fallo ocurre después de que se revirtiera la cautelar en contra de Valdivia, y quedara con arresto domiciliario nocturno. Esto debido a la primera denuncia contra el exjugador de Colo Colo.
Cabe mencionar que la revisión de cautelares estuvo enmarcada en el caso de la segunda denunciante del exfutbolista, por un delito de carácter sexual.
Sumado a ello, la madrugada del 21 de noviembre pasado, el exfutbolista incumplió la medida, pues no recibió al personal que fue a realizar el control hasta su domicilio. El propio imputado justificó su proceder, asegurando que no escuchó el timbre por estar “profundamente dormido”.