El deportista canadiense Tyler Mislawchuck se quedó con el primer lugar en el Itaú IRONMAN 70.3 de Pucón 2025, tras finalizar la competencia con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 40 segundos. En segundo lugar, llegó el estadounidense Jason West, quien completó la carrera en (03:49:08) y cerrando el podio el brasilero Manoel Messias con un tiempo de (03:50:16). En tanto, el cuarto lugar lo obtuvo el chileno Diego Moya quien logró un récord nacional al cronometrar 03:53:09.
“La península fue muy exigente, las subidas eran muy duras, pero las bajadas fueron brutales. Di mi mejor performance, por lo que estoy muy satisfecho con mi desempeño durante la carrera, obviamente ganar hace mucho mejor la experiencia. También destacar al público, las personas de Pucón alentando durante toda la competencia fue algo sensacional. Muchos triatletas han visto mis fotos de Pucón y me señalan que quieren venir a competir a esta increíble ciudad”, señaló el ganador del Itaú IRONMAN 70.3, Tyler Mislawchuck.
Mujeres de Acero
En la categoría damas, se impuso la mexicana Cecilia Pérez quien obtuvo el primer lugar de la “Carrera Más Linda del Mundo” al cronometrar un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 09 segundos. En segundo lugar, lo consiguió la chilena Macarena Salazar (04:36:00) y cerrando el podio en tercer lugar la triatleta nacional Francisca Garrido con un tiempo de (04:36:47).
“La verdad es que estuvo muy duro, quise marcar un buen ritmo en el segmento del ciclismo, por lo que estoy contenta con el resultado. La verdad es que se nos dio muy bien lo que hemos venido trabajando. Ahora a seguir metiéndole porque este es el inicio de la temporada. En cuanto a la península, estuvo muy exigente, pero lo supimos manejar. Estoy feliz de conocer Pucón y de toda su gente”, comentó la ganadora del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 70.3 Pucón 2025, Cecilia Pérez.
La competencia contempló un circuito de 1.900 metros de natación que se llevaron a cabo en el lago Villarrica, con la imponente imagen del volcán como telón de fondo. Posteriormente, los 90 kilómetros de ciclismo se realizaron por el camino internacional rumbo a los deslumbrantes paisajes de Curarrehue, y para finalizar, los 21 kilómetros de trote se desarrollaron por la península de Pucón y un sector de la ciudad.