Caso Farmacias Populares: Fiscalía Centro Norte reformaliza al exalcalde Daniel Jadue

A su llegada, el ex jefe comunal recibió el apoyo de sus adherentes y evitó entregar declaraciones. Su abogado, Juan Carlos Manríquez, dijo: "Creemos que no hay delitos para agravar su situación".

A su llegada, el ex jefe comunal recibió el apoyo de sus adherentes y evitó entregar declaraciones. Su abogado, Juan Carlos Manríquez, dijo: "Creemos que no hay delitos para agravar su situación".

A partir de las 09:00 horas de este jueves, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lleva a cabo la reformalización del ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quién se mantiene con arresto domiciliario total por delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa en el caso Farmacias Populares. Tras tres años de investigación, el Ministerio Público ha recabado nuevos antecedentes.

Fiscalía también reformalizará a otras siete personas que tienen relación con el caso, como Matías Muñoz de Achifarp, y ex funcionarios de la Municipalidad de Recoleta.

A su llegada, Jadue recibió el apoyo de sus adherentes y evitó entregar declaraciones. Su abogado, Juan Carlos Manríquez, dijo: “Creemos que no hay delitos para agravar su situación“.

Desde la parte querellante, el abogado Nelsón Rocco sostuvo que “nosotros entendemos que la reformalización es un atributo que tiene el Ministerio Público para precisar hechos y probablemente formalizar sobre nuevos delitos, pero en lo medular sobre la modificación de cautelares esta parte querellante estimamos que no va a haber modificaciones respecto al señor Jadue“.

El ex candidato a alcalde y querellante del caso, Mauricio Smok también indicó que “nosotros esperamos que esto siga adelante y se pueda demostrar lo que nosotros hemos ido planteando hace bastante tiempo”.

No se espera entonces que el Tribunal reevalúe las medidas cautelares en esta jornada. Cabe señalar que Jadue pasó tres meses con arresto en el anexo penitenciario Capitán Yaber y luego quedó con arresto domiciliario total en su casa de La Reina.

Esta es una acción judicial que está en curso y cuyos cargos que se imputan puedan ser desestimados a lo largo de la investigación y el proceso penal. Por eso, no se debe considerar a las personas involucradas y formalizadas por la justicia como culpables hasta que el tribunal competente dicte una sentencia en su contra.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X