Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Aprobación de convenio judicial preventivo impide quiebra de La Polar

Cristián Zúñiga

  Lunes 7 de noviembre 2011 17:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con la confirmación del acuerdo judicial preventivo propuesto por la empresa, por parte de los acreedores, La Polar evitó la quiebra de la compañía.

La alternativa fue aprobada por el 96 por ciento de los créditos, en tanto que Corpbanca se abstuvo y  Scotiabank no estuvo presente en la votación.

Según la forma de pago aprobada, el 44 por ciento de la deuda, que representa a 285 mil millones de pesos, será pagado en cuotas semestrales entre 2015 y 2022, con una tasa de interés  entre 4 y 10 por ciento.

El 56 por ciento restante, equivalente a 235 mil 485 millones de pesos, se pagará en una sola cuota sin intereses y reajustada al valor de la UF del 31 de junio de 2032.

El acuerdo, fue respaldado por amplia mayoría de los acreedores presentes, va en línea con el alcanzado por unanimidad el viernes en la junta de tenedores de bonos, que tienen el 60 por ciento de la deuda de La Polar.

En la junta participaron el 85 por ciento de los acreedores. Además estaban presentes del presidente de la compañía César Barros; el gerente general, Patricio Lecaros; el presidente del sindicato de trabajadores, Iván Campos, y la superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro.

Síguenos en