Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Nacional: “Combatiremos los delitos de cuello y corbata, caiga quien caiga”

Sabas Chahuán adelantó que es probable que haya nuevas formalizaciones en el Caso La Polar y señaló que la Fiscalía está reasignando recursos para perseguir este tipo de ilícitos.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 12 de enero 2012 12:50 hrs. 
sabas-chahuan

Compartir en

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró que el Ministerio Público pondrá  “todos los énfasis que se puedan poner, y todos los medios de la Fiscalía –que son escasos, pero que estamos reasignando- para combatir los delitos de cuello y corbata. Caiga quien caiga, en el sentido de que el que tenga responsabilidad, que la enfrente”.

Chahuán adelantó que podría haber más formalizaciones por el caso La Polar. “Según lo que se me ha señalado, no se ha descartado, es probable, pero los detalles los tiene la Fiscalía Centro Norte. En todo caso, la investigación está llevándose en forma acuciosa y destinada a lograr resultados dentro de la política de persecución fuerte contra este tipo de delitos”, dijo.

Las declaraciones del Fiscal Nacional se producen luego que esta mañana la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la resolución que declara admisible la demanda colectiva que interpuso el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de La Polar.

El tribunal además decretó una medida cautelar en contra de la sociedad administradora de la tarjeta de crédito de la multitienda, y ordenó la prohibición de celebrar actos y contratos sobre créditos pactados.

La semana pasada, el tribunal de alzada determinó también que La Polar deberá abstenerse de enviar a sus deudores a los boletines comerciales.

Síguenos en