A las 2:12 de la madrugada el equipo de rescate logró sacar con vida a los dos mineros que quedaron atrapados a 140 metros bajo la tierra, luego que el martes a las 3:40 de la mañana se produjera un derrumbe en la mina de carbón Buen Retiro en la ciudad de Coronel.
Los trabajadores identificados como Richard Pérez, de 21 años, y Reinaldo Brevis, de 39, fueron rescatados luego de casi 22 horas enterrados.
En sus primeras declaraciones al salir de la mina, Reinaldo Brevis dijo “estamos bien, teníamos todo controlado” y agregó que no sintieron calor, ya que “estaba bien temperado” el yacimiento y aclaró que no “pensaba que podía estar más tiempo”.
Los trabajadores luego de ser rescatados, fueron trasladados al Hospital de Coronel para ser examinados.
Jorge Fierro, médico de turno del recinto asistencial, informó que “don Richard Pérez y don Reinaldo Brevis ingresaron en buenas condiciones generales, fueron examinados por el doctor Sandoval y por mí, sin ninguna lesión de carácter grave, sin ningún riesgo vital”.
Por su lado, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, señaló que estaba conforme por “el desenlace exitoso” que tuvo el rescate de los mineros.
La autoridad regional añadió que expertos de Sernageomin bajaron a la mina para dar inicio a las pesquisas por el accidente y aclaró que tras el rescate “la mina será cerrada para facilitar el proceso de investigación”.