Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Confech y Aces definen nuevas movilizaciones

radio.uchile.cl

  Domingo 8 de julio 2012 9:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de su reunión en Los Ángeles, los dirigentes de la Confech convocaron a movilizarse a nivel nacional este 11 de junio para renacionalizar los bienes de todos los chilenos, entre ellos la educación.

De esta forma los estudiantes adhieren al llamado a manifestarse realizado por diversas organizaciones sindicales solicitando recuperar el cobre para el Estado.

El presidente de la FECh, Gabriel Boric, criticó además a los Ministros Rodrigo Hinzpeter,  Joaquín Lavin, Cristián Larroulet y Teodoro Ribera por su silencio en la discusión sobre el lucro, asegurando que en La Moneda hay temor de transparentar su relación con las universidades privadas.

En este sentido Boric cuestionó que el titular del interior vea a todos como delincuentes menos a sus amigos que son los que realmente están robando a costa de todos los chilenos.

Por su parte los secundarios agrupados en la Aces definieron en Talca las movilizaciones del segundo semestre, haciendo un llamado a movilizarse en una jornada de protesta nacional el 8 de agosto, por infraestructura digna, desmunicipalización y educación gratuita,  y el 24 del mismo mes en rechazo a la muerte del joven Manuel Gutiérrez en manifestaciones durante el año pasado.

Síguenos en