El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamaron a los estudiantes a recordar que desde este lunes y hasta el próximo miércoles 23 pueden hacer uso del derecho a retracto, en el marco del proceso de postulación y matrícula en instituciones de educación superior.
El retracto consiste en que los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, tienen diez días corridos para desistirse presentando un comprobante de una segunda matrícula.
El plazo comienza luego que se publican los resultados de las postulaciones a instituciones del Consejo de Rectores y el derecho puede hacerse valer sin importar si la primera matrícula se hizo con meses de anterioridad o “en verde”.
En ese sentido, Juan José Ossa, director del Sernac, enfatizó que “es muy importante que las instituciones de educación superior no pongan barreras para que los estudiantes puedan ejercer este derecho y compitan por su preferencia con información clara y oportuna sobre su oferta educacional”.