El Tribunal de Garantía de Angol dictó este miércoles la absolución para Mijael Carbone Queipul, werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, quien estaba acusado de homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio.
El comunero había sido condenado en agosto del año pasado y absuelto por cargos de receptación de animales robados, lo que luego fue anulado por la Corte Suprema.
De este modo, el tribunal de la región de La Araucanía debió fijar una nueva audiencia y resolvió otorgar la absolución.
Carbone se declaró satisfecho con la decisión y reiteró sus críticas al Ministerio Público, al que acusó de politizar la causa.
De acuerdo a la versión de la Fiscalía, Carabineros recibió una denuncia de robo de animales desde el fundo Las Toscas de Collipulli y los halló en una propiedad de Carbone, durante un operativo realizado en Temucuicui.
Luego que la policía trasladara los animales hasta un predio del empresario René Urban, Carbone habría llegado al mismo lugar a exigir la devolución de los animales y habría efectuado disparos en contra de los uniformados.