Solo un milagro podía clasificar a Universidad de Chile a octavos de final de la Copa Libertadores y, pese a ganar por 3 goles a 2 en Venezuela, el resultado no fue suficiente para los azules.
Los hinchas del equipo nacional estaban tan pendientes del partido contra Deportivo Lara como del duelo de Olimpia versus Newell’s. Esto, porque el cuadro paraguayo debía vencer por un amplio margen a los argentinos, para aumentar las posibilidades de la “U”.
Pese a que Olimpia cumplió con su parte, derrotando por 4 goles contra 1 al elenco de Rosario, a Universidad de Chile no le bastó. El primer tiempo fue nefasto para los azules, quienes solo concretaron jugadas al final de los 45 reglamentarios, lo que se tradujo en el primer tanto de la jornada. Pero un minuto después Deportivo Lara hacía de las suyas y emparejaba el encuentro, poniéndolo nuevamente cuesta arriba para la U.
Durante el segundo tiempo mejoró la fuerza ofensiva de los azules, lo que sumado a los goles de Olimpia en cancha propia aumentaba la esperanza de la hinchada azul. Sin embargo, la tarea era prácticamente imposible y en los últimos dos minutos todavía quedaban cuatro goles que anotar.
Hace doce años que la “U” no quedaba eliminada en primera vuelta en la Copa Libertadores.
Foto: Agencia Uno.