A través de una fotografía que fue difundida en las redes sociales, Opal Chile dio a conocer la violenta golpiza propinada por carabineros a uno de los detenidos de la marcha del 1 de mayo. La acción habría ocurrido al interior de la Tercera Comisaría de Santiago, lugar en el cual los detenidos fueron amenazados para no realizar la constatación de lesiones y donde se retuvo a un menor de edad sin permitirle contactarse con sus familiares, según señala la misma organización
Esto se suma a las múltiples agresiones cometidas por carabineros durante la marcha en conmemoración del Día del Trabajador, de las cuales también fueron víctimas hombres, mujeres y menores de edad que se manifestaban pacíficamente, a rostro descubierto.
La marcha de la CUT finalizó una hora antes debido a la represión policial. Según cifras de carabineros, 141 personas fueron detenidas, cinco de las cuáles pasaron hoy a control de detención, acusadas de lanzar piedras a los efectivos de Fuerzas Especiales, instalar barricadas y dañar propiedad pública y privada.