Luego de la amplia polémica en el PS por las declaraciones del senador Camilo Escalona, quien indicó que no estaba dispuesto a participar de primarias, calificándolas de “una farsa”, finalmente la cúpula le dio la razón, y pedirá a su contendor, el ex intendente Rabindranath Quinteros, que desestime su aspiración senatorial en Los Lagos.
Así lo decidió la comisión política, que mandató al secretario general, Francisco Javier Díaz, para que informe esta tarde, en Puerto Montt, a Quinteros de esta decisión, solicitando al ex intendente de Los Lagos que decline del cupo senatorial y sea candidato a diputado.
Una situación similar rige para las aspiraciones de Juan Gabriel Valdés, quien buscó una primaria con Alfonso de Urresti en Los Ríos, situación que quedó zanjada en favor del actual diputado por Valdivia.
Díaz se reunirá mañana con el diplomático, y el PS tiene plazo hasta el lunes para definir esta fórmula, la cual ya habría sido rechazada por Quinteros y Valdés. De lo contrario, el presidente Osvaldo Andrade, anticipó una “dura determinación” en el próximo comité político.