Este miércoles a las 8:30 de la mañana empezó la audiencia de desafuero del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, debido a las dos demandas por injurias y calumnias interpuestas por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.
Cabe señalar que el parlamentario acusó al jefe comunal de licitar de manera fraudulenta la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) como una operación en la que a su juicio el Fisco habría dejado de percibir millonarios recursos.
A esto se suma, también durante esta jornada una tercera querella por injurias y un recurso por violación de correspondencia serán presentados por los abogados de la diputada independiente, Marta Isasi.
Cabe recordar que el parlamentario comunista difundió un intercambio de correos electrónicos entre Marta Isasi y Francisco Mujica, renunciado gerente general de Corpesca, previamente el ex asesor de la diputada, Giorgio Carrillo, había denunciado el pago de 25 millones de pesos de parte de esta empresa a la congresista, en medio de la tramitación de la Ley de Pesca.
El parlamentario Gutiérrez, vía twitter, señaló que hoy la Corte iba a revisar su desafuero sólo por haber cumplido con su deber de fiscalización.