Este lunes, el ministro en visita Mario Carroza, realizó un careo entre el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, y ex presos políticos que fueron torturados, en el contexto de la investigación por la muerte del general Alberto Bachelet.
La diligencia se realizó en el edificio de las Fuerzas Armadas, y la terminar el abogado que representa al general (r) de la Fach, Jorge Balmaceda, aseguró que su representado descartó haber participado en el crimen del padre de la candidata Michelle Bachelet.
“El negó su participación absolutamente, ni en calidad de cómplice ni encubridor, pues él no estaba destinado a cumplir funciones en la Academia de Guerra en la época en que se investigan los hechos”, manifestó el abogado del general (r).
Después de 2 años de investigación, Carroza encargó reos a los coroneles (R) de la FACh Edgard Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, como responsables de los apremios ilegítimos al general Bachelet que le ocasionaron la muerte en la Cárcel Pública el 12 de marzo de 1974.
Tras esto, en mayo pasado decretó el cierre de la investigación, pero la reabrió en junio para realizar los careos solicitados por el abogado Eduardo Contreras.