El juez Mario Carroza, a cargo de la investigación por la muerte del general de la FACH Alberto Bachelet luego del golpe militar de 1973, rechazó la petición de procesar al ex integrante de la Junta de Gobierno, Fernando Matthei.
Se trata de la segunda oportunidad en que el juez objeta la petición de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de procesarlo por su responsabilidad en las torturas que recibió el padre de Michelle Bachelet luego de su detención y que le provocaron la muerte en marzo de 1974.
El magistrado ya había descartado procesar en septiembre de 2012 al general Fernando Matthei, padre de la actual candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.
Por su lado, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), por intermedio de su abogado Eduardo Contreras, asegura que hay antecedentes que acreditan que el general en retiro conoció sobre las torturas a Alberto Bachelet.
En tanto, la presidenta de la AFEP, Alicia Lira, señaló que apelarán a la decisión del magistrado Mario Carroza ante la Corte de Apelaciones de Santiago.