Estos trabajos permitirán construir un colector de aguas lluvias como parte de las obras del proyecto Gran Explanada del Plan Barrio Cívico 2010-2014 de Legado Bicentenario.
Para ello se cortará –entre Nataniel Cox y Zenteno- el tránsito de la primera pista de la calzada sur de la Alameda, dedicada al transporte público, quedando habilitadas dos de las tres pistas totales destinadas al paso de buses. Asimismo, por el lado norte se utilizará la pista más próxima al bandejón central –entre Morandé y Teatinos- para realizar la construcción de una pista provisoria que preparará la intervención prevista para enero y febrero con motivo de la pavimentación de la cuarta etapa de la Gran Explanada.
“Hemos implementado un plan de señalética que permitirá informar a los usuarios sobre los trabajos en la vía y las restricciones de uso a la primera pista. Es importante destacar que en este sector de la Alameda no hay paradas de buses de Transantiago y se dejarán dos pistas de circulación para el transporte público”, explicó Eusebio Herrera.
Asimismo, Sergio Stephan agregó que “estos trabajos han sido coordinados con el MOP, el Municipio de Santiago, la UOCT, Transantiago y Carabineros, con el objetivo de impactar lo menos posible el desplazamiento habitual de las personas”.
Estas obras serán ejecutadas en un plazo de un mes para no interferir con los trabajos de pavimentación con hormigón de la Alameda que se desarrollarán durante enero y febrero de 2014.