Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno destaca cifras de empleos entregadas por INE

Desde el Gobierno aseguraron que fueron creados 990 mil nuevos empleos en los últimos cuatro años. Mientras que la desocupación en el país alcanzó el 6,1 por ciento.

Diario Uchile

  Sábado 1 de marzo 2014 10:43 hrs. 
8391995243_9c4a16c713_h

Compartir en

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras correspondientes al último trimestre móvil de empleo, el Gobierno estimó casi cumplida su promesa de campaña de generar un millón de nuevos puestos de trabajo.

La entidad estadística anunció que entre enero, marzo de 2010 y noviembre 2013, enero 2014 se generaron casi 990 mil plazas laborales. Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que “tenemos dos meses por delante para ver si vamos a lograr llegar a ese millón de empleos, que era una de los grandes anhelos del Gobierno”.

Según las cifras, durante la actual administración se crearon en promedio 247 mil empleos anuales, de los cuales el 72 por ciento  (714 mil) corresponde a asalariados y el 56 por ciento son plazas ocupadas por  mujeres (551 mil).

Además, el Mandatario se refirió a la nueva cifra de desempleo que alcanzó un 6,1 por ciento durante el último trimestre, según informó el INE. Pese a que esto representa una variación de 0,1 por ciento en doce meses y 0,4 por ciento respecto al trimestre móvil anterior, Piñera señaló que “es una situación cercana a lo que se denomina pleno empleo”.

Por su parte, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, destacó los resultados en materia de generación de empleos como “uno de los legados más trascendentes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que con el tiempo será aún más valorado por las familias chilenas”.

Síguenos en